Es un placer como parte de la familia marista acompañar y ser parte del crecimiento de nuestros alumnos. Acá va la experiencia en la voz de los protagonistas:

El día miércoles 22 de abril, la Prof. Josefina Blanco, el alumno de 4to año económicas, Mariano Irisarri, el Hno marista Pablo Sanchez y yo participamos en la competencia de oratoria en inglés (Public Speaking Competition) organizado por ESU (English Speaking Union) que se lleva a cabo en la Embajada de UK cada año.

Se trata de una competencia de oratoria, a la cual acuden alumnos de alrededor de 38 colegios y un representante de cada institución debe dar un discurso de 5 minutos en relación al tema propuesto por la organización.  Este año el tema fue To Be Ignorant of the Past is to Remain a Child (Ignorar nuestro pasado es ser siempre un niño).

Este año, el alumno Mariano Irisarri fue elegido para representar al colegio Champagnat en dicha competencia y nos ha hecho a todos verdaderamente orgullosos de su desempeño. Mi trabajo como coach fue el de ayudarlo a preparar la presentación de su speech.

Me gustaría agradecer a la coordinadora del departamento de inglés del colegio, Prof. Josefina Blanco, y a cada uno de los profesores que, luego de haberlo escuchado a Mariano, aportaron para poder hacer de su trabajo algo memorable. Su progreso desde el primer día de práctica, al último, fue impresionante y no pudo haber representado mejor al colegio.

Eduardo del Piano (5º año)

Haber sido elegido por el colegio para la competencia de Public Speaking fue un honor y lo aproveché mucho y no sólo eso sino que también disfruté y aprendí mucho por más que pasé vergüenza hablando por todos los cursos pero fue un buen método para brindarme confianza propia. Desde ya estoy muy agradecido por haber sido elegido y hacerle un reconocimiento a los directivos por prestarle atención a estas competencias y sacar jugo de ellas.

Mariano Irisarri (4º año)