Como desde hace algún tiempo, este año también comenzamos a trabajar en la Huerta de Pilar con los chicos de 1º y 2º año. 

 Algunos conocían el trabajo y para muchos de ellos la experiencia era totalmente nueva. Estaba todo por hacer, no solamente el trabajo en la tierra, sino también el inculcar en cada uno de ellos el amor por la naturaleza y el trabajo al aire libre. Parte del mismo fue la organización y el trabajo colaborativo. Poco a poco los chicos fueron haciendo propio el proyecto y como verán los resultados ya están a la vista. 

Los mismos trabajan la tierra arduamente, como también preparan la próxima siembra a partir de semillas en el invernadero y se ocupan de la limpieza tanto de los canteros como de las herramientas utilizadas.

En cuanto a la cosecha, es el momento más esperado por los chicos. No solamente participan de la misma, sino que llevan a sus hogares lo producido con las propias manos. 

Es nuestro objetivo ser multiplicadores del valor del trabajo y el cuidado del medio ambiente. Por ello cada lunes y miércoles, el equipo de huerta integrado por varios profesores y colaboradores, formamos parte de esta experiencia con renovado entusiasmo cada día. 

 Profesora Cristina Sánchez

 

                                                                              

 

artículos blog

Buscar Articulos