Hola papás, hace unas semanas finalizamos la Unidad didáctica “La Veterinaria” y  queremos compartir con ustedes algunas fotos. Tuvimos la oportunidad de ir caminando todos juntos desde el jardín hasta una veterinaria que queda a 4 cuadras. Nos acompañaron algunas mamás y fue una experiencia muy linda.

Todos juntos íbamos tomados de las manos y muy atentos mirando semáforos, carteles, hasta llegar a nuestro destino. Nos recibió Alberto y nos contó cómo funciona el lugar: allí se atienden animales que necesitan que los curen, los revisen, se bañen, o también se puede comprar comida o juguetes.

Y como nos gustó tanto…… Por un ratito la sala se convirtió en una Veterinaria!  Si si, en una veterinaria!

Jugamos a curar a las mascotas, darles vacunas, enyesarlos, recetar remedios,  revisarle las orejas, los dientes y escucharles el corazón.

También podíamos elegir la comida para comprarles a los animales, o bañarlos, secarlos con el secador especial, cortarles las uñas y pesarlos en la balanza.

Eso sí, antes de irnos teníamos que pagar por haber atendido a nuestras mascotas.

¿Sabían? Jugar a “pretender ser” nos ayuda a aprender habilidades sociales como la comunicación, la resolución de problemas, la empatía y sobre todo, dejar volar la creatividad.

Esperamos que hayan disfrutado mucho las fotos!! Hasta la próxima, los chicos Angie y Andy (sala de 4 turno mañana)

 

artículos blog

Buscar Articulos