El miércoles 13 de julio, en el Patio del Nivel Primario de la institución, se realizó el acto por el 9 de Julio de 1816, Bicentenario de nuestra Independencia, la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política.

La prestigiosa Banda “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios honró esta celebración acompañando con sus acordes el izamiento del Pabellón Nacional, la presentación de las Banderas de Ceremonias, el canto de nuestro Himno Nacional y el Desfile de Honor de los alumnos y alumnas de 4º y 5º año.
Tras la Oración a San Marcelino por Nuestra Patria y las palabras introductorias del Hno. Ángel Duples, Director General, el discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo de la Profesora Dra. Érica Covalschi.
A continuación, los alumnos y alumnas de los Primeros Grados representaron “Sueños de la Independencia”, en un imponente despliegue escenográfico y de vestuario.
El desfile del alumnado marcó la finalización del acto, que fue presenciado y celebrado por un numeroso grupo de madres y padres de esta comunidad educativa.