Para fines del mes de Marzo, los alumnos de 4to año tuvimos nuestra primera convivencia del año, por curso. Las mismas estuvieron orientadas a empezar nuestro camino hacia confirmación, y a compartir un día distinto con el nuevo grupo que formamos, ya sea Bachiller, Económicas, o Exactas.

En lo personal, creemos que la convivencia principalmente ayudó a la unión del grupo, ya que este es un grupo nuevo, diferente al de los años anteriores. Una actividad, que consistía en compartir cómo nos vemos como personas, a través de imágenes de revistas, nos ayudó a la comprensión de los problemas de los otros, por lo tanto a ser más empáticos, y así la unión del grupo

En cuanto a la religión y al camino de la confirmación, fue un buen comienzo, ya que todos tuvimos una buena disposición para realizar las actividades, tanto grupales como individuales, y no tuvimos miedo de expresar nuestras dudas, las cuales se plantearon para ser trabajadas durante el transcurso del año con el catequista, los tutores, el grupo de pastoral y también el grupo en sí mismo.

En términos generales la convivencia ayudó a empezar este año con diferentes personas, conociéndonos un poco más y también ayudó a empezar el camino hacia la confirmación.

Gonzalo Cornejo
Tomas Andividria

 

 

artículos blog

Buscar Articulos