“Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos”

Matthew Lipman

Filosofía para niños es una propuesta educativa que se desarrolla con los alumnos de quinto grado quincenalmente. A partir de temas de su interés, y mediante un conjunto de pautas metodológicas, se desarrolla el “Círculo” (así lo llamamos con los chicos) en el que indagamos, nos preguntamos, respondemos y repensamos aquello que nos interpela con el objetivo de rescatar la curiosidad y el asombro de los chicos y estimular y desarrollar el pensamiento complejo.

Este taller se desarrolla en el marco de un proceso solidario y cooperativo de discusión creando un clima de respeto por el otro y su opinión, basado en reglas de participación que velan por el funcionamiento dinámico y cordial del grupo.
Por qué les gusta a los chicos hacer el "Círculo":

"Me gusta saber lo que piensan los demás y comparar con lo que pienso o siento yo" Sofía Lens.

"Descubro cosas nuevas" Matías Boggia.

"Opinamos sobre cosas que nunca hablamos en las clases" Juan Do Rego.

"Aprendemos a escucharnos" Lourdes Huerta.