Desde hace más 10 años, se llevan a cabo en nuestro Colegio las Olimpíadas Matemáticas, de carácter interno y general. Se realizan con el objetivo de que las alumnas y alumnos se interesen por la Matemática mediante juegos, acertijos, observaciones; una aproximación distinta y divertida a los números y a las figuras. Aprender matemática tiene que servir para que, razonando bien, cada chico pueda saber que es lo que tiene que hacer y asuma así sus propias opiniones, respetando las de otro y trabajando en equipo.

Las Olimpíadas se dividen en dos Jornadas anuales en las que toda la Primaria, de primero a séptimo grado resuelve las actividades propuestas. Las chicas y chicos se agrupan en cuatro equipos: amistad, libertad, respeto y solidaridad.

Luego de corregidas se publican los puntajes y hacia fin de año se proclama el equipo ganador y se le entrega un premio.

La primera parte tuvo lugar el miércoles 14 de junio y aquí hay una muestra de los “genios en acción”.