El pasado 21,22 y 23 de junio un grupo de alumnos del nivel secundario participaron del XIII Modelo Internacional de Naciones Unidas “Ciudad de Buenos Aires” (MONUCBA) que se realizó en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ellos son Macarena Grimaldi, Eugenia del Bono, Victoria López Hermida, Joaquín Verdeja, Mariano Maisterrena, José Costa, Santiago Storni, Augusto Vitores, Gerónimo Briones, Pilar Alarcón, Victoria Vaccaro, Federico Mosca y Francisco Di Rado.

Participaron del Consejo de seguridad con agenda abierta, de la Cumbre Transhumanista de Naciones Unidas donde se trató el rol de la tecnología en la sociedad moderna y las prioridades en el desarrollo científico. Otra delegación formó parte de la Cumbre Medioambiental en la que pudieron presentar sus propuestas acerca del manejo de residuos y los bonos de carbono. En este modelo también tuvimos delegados en la Organización Mundial de la salud que se realizó en inglés y donde Mariano Maisterrena fue distinguido con la mención al mejor delegado. Allí se elaboraron propuestas para las emergencias graves de salud a gran escala y planes de acción mundial sobre vacunas. Realmente los temas eran de suma complejidad y actualidad, eso fue un gran desafío para nuestros alumnos que realizaron un trabajo previo arduo y muy enriquecedor junto con quien cada semana los prepara en el taller para este tipo de eventos, nuestro ex alumno Fernando Riva de Quesada. Durante los tres días de deliberaciones, se destacaron con su participación, seriedad y trabajo en equipo. Felicitaciones para ellos y gracias para todos los que colaboraron con este proyecto del Departamento de Ciencias Sociales. ¡Hasta nuestro próximo modelo!

Prof. Martha Casco