Las salas de 5 del turno tarde, salimos de paseo. Fuimos de visita a la escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

Los chicos tuvieron la posibilidad de probar un simulador y fueron por un momento los “Capitanes” de la embarcación. Con mucho entusiasmo tomaban el timón, rodeado de consolas y radares, y desde sus ventanas (que eran pantallas) podíamos observar cómo el barco mercante salía del muelle.

También vimos unas películas: un clásico “El soldadito de plomo” y también “Las aventuras de Tritón”. Luego recorrimos la sala, tocamos las campanas y manejamos los timones. Entre todos pudimos mover un pequeño barco que estaba colgado ¡Gran trabajo en equipo!

Después pasamos a conocer la biblioteca, repleta de libros y mapas, y nos explicaron cómo funcionaba. Allí encontramos a uno de los alumnos de la escuela que, muy amablemente, nos contó lo que estaba estudiando.

Cuando pensamos que la visita había llegado a su fin, nos sorprendieron con una rica merienda ¡había alfajores y chocolatada para todos!

Agradecemos a Sabrina, la mamá de Camila, que nos invitó a conocer su lugar de trabajo y nos sorprendió a cada instante con tantos detalles. Ella junto a Alba, la bibliotecaria, nos acompañaron y guiaron para que fuera una maravillosa experiencia. También tuvimos el privilegio de tener un gran guía, el subdirector, el Jefe del Departamento de Investigación Lic. Horacio Héctor.

¡Los chicos y las maestras quedamos felices por la hermosa experiencia compartida!

 

artículos blog

Buscar Articulos