El banco de alimentos, ubicado en villa Martelli, se encarga de recibir donaciones de parte de distintas compañías, de clasificar los productos, empaquetarlos en cajas, que distribuye a distintas organizaciones, que funcionan como comedores que buscan combatir el hombre. Gracias al banco de alimentos más de 100.000 chicos de todas las edades pueden alimentarse todos los días.

Durante el desarollo de la semana pasada, los alumnos de 2do año, tuvimos la suerte de poder conocer este lugar, y allí poder realizar diferentes tareas como voluntarios. Nos encargamos de pesar y empaquetar distintos productos de limpieza y galletitas, y también de armar las cajas en las cuales pondríamos los productos.

La experiencia allí fue muy interesante, porque tuvimos la oportunidad de ayudar a otros, sin recibir nada a cambio, y haciéndolo de manera indirecta. Es por eso, que creemos que todos deberían tener la oportunidad de realizar esta experiencia, ya que el acto de ayudar al prójimo le es gratificante a uno mismo y a quien recibe la ayuda.

Franco Martino
Virginia Martínez Martin

 

artículos blog

Buscar Articulos