Equipo de radio. Colegio Marista Champagnat

El pasado 29 de agosto los alumnos del colegio concurrimos al Teatro Coliseo donde asistimos al excepcional concierto de música clásica del grupo internacional American String quartet.

Laurey Carney,Peter Winograd, Daniel Avshalomov y Wolfram Koessel en concierto.

Como parte del proyecto "el Champagnat va al coliseo" una gran cantidad de alumnos de primero y segundo año estuvo presente en el evento que duró alrededor de dos horas.

Tras dicho concierto los alumnos presentes debieron presentar una crónica exponiendo un análisis detallado de su experiencia en el concierto y la impresión que generó la experiencia en relación a la música que escuchan.

Por otra parte, el cuarteto americano interpretó obras de Bethoven, Shostakovich y Ravel aunque al finalizar y tras múltiples aplausos nos regaló un extra protagónico de 15 minutos.

imagen2

El equipo de radio tras el concierto

Al finalizar el espectáculo estuvimos, no solo con los alumnos preguntándoles su opinión acerca del espectáculo, sino también tuvimos la oportunidad de entrevistar en un ambiente aislado del público a los protagonistas que se sintieron cómodos en Argentina según sus propias palabras y además sintieron una profunda admiración por el público argentino debido a su extensa cultura musical clásica. “Con el público nos sentimos como en Europa”, dijeron.

A continuación les dejamos la entrevista completa de los músicos seguidas de las opiniones de los chicos.

Sol Zunino, Ayelén Dícono y Francisco Di Rado.

Equipo de radio.
Colegio Marista Champagnat.