El día miércoles 27 de septiembre tuvimos el agrado de participar nuevamente en la competencia de canto realizada por ESU (the English Speaking Union) en el auditorio del AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa).

En dicha competencia, alumnos y alumnas de distintos colegios tienen la oportunidad de cantar frente a sus pares una o dos canciones en inglés, poniendo en juego su talento y dedicación. A parte de dedicar varias semanas a prepararse para la ocasión entrenando su técnica vocal, interpretación, y manejo del idioma, los chicos pasaron el día con gente que comparte la misma pasión que ellos, construyendo nuevos vínculos y disfrutando de la diversidad que ofrecen estas prácticas.

En esta ocasión, la encargada de representar a nuestro colegio fue Eugenia Del Bono, alumna de 4 año, quien no sólo ofreció su tiempo y dedicado esfuerzo a los ensayos para la competencia, sino que nos honró obteniendo el tercer lugar de entre veintiún participantes.

Finalmente, y en lo personal, fue un gusto acompañar a Eugenia en este camino; la música es, en mi opinión, un lugar privilegiado de expresión y disfrute, y es muy grato ver cómo los adolescentes encuentran allí un canal para volcar su creatividad y energía.

Gaspar Bacqué (Coach)

Being able to participate in the competition was an honour to me. I felt really happy, not only while competing, but also rehearsing with Gaspar Bacqué.

Music and more specifically, singing, is what I enjoy the most in life, so having the chance to represent the school by doing what I love, was an amazing experience. I would like to thank Gaspar for the support he gave me through rehearsals and for playing the piano for me while I sang. Every musician knows that singing with a piano instead of a track, is way much better and the feeling is beautiful. Finally, I want to thank Josefina Blanco and the school for letting me participate in this competition; this will be an unforgettable and outstanding experience which will be in my heart for ever.

Eugenia del Bono (participante)