Este año el equipo de Debate del colegio participó de diferentes torneos organizados por la ADA (Argentine Debating Association). Estas competencias son Acorn Cup de debate en Inglés para categoría Junior y Senior y la Copa Ombú de debate en español para la categoría Senior. El colegio presentó un equipo por cada categoría en ambas competencias.

A lo largo del año se realizaron tres rondas preliminares en ambos torneos en las cuales cada uno de los equipos presentados, con mucho empeño y trabajo, lograron llegar invictos a los octavos de final. Hace unas semanas se disputó dicha instancia en las que el colegio logró clasificar para cuartos de final en la Copa Ombú y en la categoría Junior de Acorn Cup.

El pasado 13 de Septiembre se llevaron a cabo los cuartos de final y la semifinal de la Copa Ombú en la que el Champagnat ganó en ambas instancias logrando llegar a la final en la que se enfrentará con St. Andrew's Scots School. Lo mismo sucedió el 3 del corriente mes con el equipo Junior en Acorn Cup que, tras una larga jornada y luego de obtener la victoria en cuartos de final y semifinal será quien dispute la final contra el colegio Martín Buber.

Queremos felicitar y agradecer a todos los alumnos que participaron a lo largo de todas las rondas representando al colegio de un manera ejemplar, no solo por todos los triunfos obtenidos, sino también por el esfuerzo y el tiempo puesto semana tras semana en el taller de Debate.

Milagros Morris (Coach)

 

artículos blog

Buscar Articulos