El miércoles 8 de octubre se realizó, en el Auditorium, la muestra anual de trabajos del Taller de Comunicación y Expresión a cargo de los docentes Paula Colucci y Adrián Burset.

Se trató de una verdadera fiesta para los sentidos, la cual incluyó el visionado de trabajos de Plástica, música en vivo, recitación de poemas, y danza y publicidad en videos.

La producción, conducción, musicalización, diseño de logos, iluminación y asistencia escénica estuvo íntegramente a cargo de alumnos de tercer año, quienes demostraron el alto grado de compromiso de los chicos con la realización de este evento.

La presentación de los diferentes números estuvo a cargo de Lucas Ramos (3°B), Gian Franco Stigliano (3ºC), Josefina Rey y Isabel Vázquez Stanley (3ºA), quienes realizaron su labor con dinamismo y soltura.

La muestra comenzó con la proyección del video realizado por la Profesora Colucci, que muestra a los alumnos y alumnas de primero a tercer año durante sus tareas, y sus trabajos finales. En el mismo se los ve pintando cuadros, armando maquetas, haciendo copias al natural, trabajando distintas técnicas como carbonilla, lápiz, acrílico, etc. Dichos trabajos dan cuenta de la formación en la experiencia de distintos métodos y técnicas, dirigida a que los jóvenes desarrollen su creatividad y la puedan expresar. En el video, además, se puede apreciar que los alumnos se han dedicado a estudiar la Historia del Arte, desde la Prehistoria hasta nuestros días, tanto en pintura como en arquitectura. Y el resultado de tantos esfuerzos está a la vista: variedad, colorido y, sobre todo, excelencia que bien vale exhibir con orgullo.

Se sucedieron luego las interpretaciones musicales, que sorprendieron por la desenvoltura de los chicos y la calidad de sus intervenciones, y las cuales incluyeron baladas, rock, rap, una canción por el Centenario del Champa y hasta un solo de batería a cuatro manos. Los alumnos y alumnas participantes fueron los siguientes:

Patricio Castro, Matías Capareli y Juan Pablo De Lahitte (1º A); Magdalena Urriolabeitia, Guillermo Di Martino y Francisco Di Rado (1º B); Mateo Sandleris, Beltrán Hardoy, Agustín Martínez y Máximo Voinea (1º C); Carlos Saúl Lucero (2º B), Ignacio García Villanueva (3º A), Nicolás Martínez Cereijo (3º B), Guido Belcic (3º C), Eduardo del Piano y Gastón Larrouy (4º Ec.); Alexis Stathakis y Fernando Spinosa (4º Bach.); y Tobías Huergo (4º Ex.).

También fue presentado un video preparado bajo la coordinación de la Profesora Viviana Mercorillo, con una coreografía de la famosa música de Zorba, el griego, interpretada por los alumnos Federico Dícono, Valentina Dowling, Fernando Spinosa, Lucas Bentolila, Carola Borgeaud, Camila Colantonio, Catalina Martínez, Alexis Stathakis y Agustín Míguez (todos de 4º Bachiller). Además, se pudieron ver los cortos publicitarios realizados por alumnas y alumnos de tercer año, bajo la supervisión del Lic. Alejandro Trimarchi, productos finales de un trabajo previo de investigación en el área de Orientación Vocacional. Los participantes fueron: Facundo Lugones, Santiago Klein, Agustín Castro Peña, Juan Pablo Andersson, Félix Mir Mercere y Sebastián Goerens (3º C); Isabel Vázquez Stanley, Michela Ammiratti, Agustina Martínez Martín, Pilar Martínez Barbosa, Magdalena Bacigaluppi, Valentina Sliwinski, Martín Vázquez Quintela, Iñaki Ustáriz, Santiago Nieto, Josefina Rey, Mariano Irisarri y Santos Echezarreta (3º A).

Participaron también, como invitados al evento, los alumnos de 5º año Yassi Zelaya, Agustín Rebolledo, Elías Quartino, Francisco Andia, Iván Jardon, Juan Alessandro, Joaquín García Weiss, Santiago Carossino, Matías G. Ricciardi, Francisco Andía, Santiago Carossino y Matías G. Ricciardi.

El Auditorium estuvo repleto de jóvenes entusiasmados que alentaban a los compañeros que iban subiendo al escenario y festejaban cada una de sus intervenciones. Hubo picos de alta calidad interpretativa y, al final, una refinada versión de Crimen, como homenaje al querido Gustavo Ceratti.

Prof. Daniel Perazzo