Con mucho agrado hemos logrado realizar el tercero de los encuentros programados con los colegios Maristas (San José de Morón, Inmaculada, Manuel Belgrano, Nuetsra Señora de Luján, MacNab Bernal, Champagnat,) a largo del ciclo 2014. 

Esta vez el anfitrión fue San José de Morón el jueves 18 de septiembre y como en las dos oportunidades anteriores pudimos concentrar alrededor de 800 alumno/as mas sus profesores y directores de cada Institución.

Pudimos disfrutar de un día muy agradable desde lo climático hasta la relación entre los chicos/as que jugaban y los profesores que acompañábamos que no necesariamente fueron del área Educación Física.

Podemos decir sin lugar a equivocarnos que fue una jornada de Paz con algo en común de todos los que participamos, pertenecíamos a instituciones Maristas, y es allí donde radica el gran desafío al cual nos habíamos impuesto los que soñamos esta gran actividad, de llevar a la práctica la educación en valores. Esa que nos han enseñado los Hermanos Maristas y trasmitido los hermanos Javier, José Villacorta, Tomás, Eugenio Magdaleno, Roque, Marcelino entre los que vienen a mi memoria.

Personalmente estamos orgullosos de haber logrado demostrar junto a los colegas de las demás instituciones que nuestros jóvenes son personas que responden perfectamente a eso que llamamos convivencia armoniosa. 

Sabemos que debemos corregir muchas cosas pero la realidad, que son nuestros alumnos, nos indica que es nuestra responsabilidad seguir adelante.