El día 28 de abril de 2015, los alumnos de 2º. Año tuvieron la suerte de asistir a una charla dada por el célebre escritor Alejandro Roemmers, autor de la secuela de “El Principito”, “El regreso del joven príncipe”. El autor nos aclaró, con suma seriedad, algunas dudas y nos explicó detalladamente los mensajes e ideas transmitidos en su obra.

Comenzó dando una explicación acerca de su modalidad de escritura y la forma en la que escribió el libro. Según él, lo escribió todo de corrido, y al cabo de nueve días, la obra estaba terminada. También nos confió detalles de su vida y la filosofía con la que vive. Está totalmente en contra del materialismo, pero al mismo tiempo admite que disfruta de lo material. Afronta la vida con total optimismo. En términos generales, es un ¨distinto”, como lo llamaríamos nosotros. Disfruta la vida, disfruta de su familia, y disfruta del mundo, de todo lo que lo rodea. Es exitoso, pero no clama con orgullo que lo es, y por más grande que sea, él no se siente o no admite que lo es. Es, en resumen, un ejemplo de vida, un modelo a seguir, una persona increíble, como asi también su libro.

ECHEZARRETA - URRIOLABEITIA