Los días miércoles 26 y viernes 28 de agosto, en el Auditorio Hno. Amelio, los jóvenes de 3º, 4º y 5º año pudieron disfrutar de una versión de la ópera La bohème, de Giacomo Puccini.

Es la primera vez que se produce esta experiencia en el colegio, y el resultado de la misma fue ampliamente satisfactorio.

La representación se realizó bajo la dirección del Maestro Marcelo Ayub, y se lucieron Mariana Carnovali (Mimí), Milagros Burga (Musetta), Rolando Guy (Rodolfo) y Luis Loaiza Isler (Marcello), todos ellos cantantes formados en el Teatro Colón y de reconocida trayectoria.

Para llegar a la función debidamente informados, los alumnos recibieron previamente material impreso y audiovisual sobre la ópera, en general, y sobre La bohème, en particular. Además, para superar la dificultad del canto en otra lengua (italiana), antes de la iniciación de cada acto, alumnos y alumnas debidamente preparados leyeron para el resto del auditorio un resumen de lo que se estaba a punto de representar. En este sentido, cabe destacar la colaboración y el trabajo en equipo de los profesores Adrián Burset, Paula Colucci, Viviana Mercorillo y Sergio Breccia.

Finalizada la función, se produjo un interesante intercambio con los cantantes, a partir de preguntas previamente preparadas.

El responsable y promotor de esta feliz iniciativa fue el Prof. Adrián Burset, a quien le quedamos enormemente agradecidos.

Profesor Daniel Perazzo

Dpto. de Lengua y Educación Artística