Comunidad de Hermanos

COLEGIO CHAMPAGNAT – AÑO 2014

Cartilla informativa del Departamento de Educación Física

NIVEL INICIAL

Las clases de Educación Física buscarán favorecer el descubrimiento y comprensión global de las posibilidades del movimiento y expresión del propio cuerpo como totalidad en acción.

Las clases regulares de la materia como las extraprogramáticas, se dictarán en el gimnasio del Edificio correspondiente al Nivel Inicial y las clases regulares de natación en el Ateneo Deportivo.

1. – Uniforme:
Para las  clases de gimnasia:
Niños (verano): Pantalón corto blanco, remera blanca con monograma y zapatillas blancas.
Niños (invierno) Jogging azul con monograma.

Niñas (Verano): Pollera pantalón blanca, remera con monograma del colegio y zapatillas blancas.
Niñas (Invierno): Jogging azul y buzo con capucha
Los alumnos serán trasladados en ómnibus escolares y acompañados por sus profesores.

Uniforme para clases de natación
Niñas: traje de baño reglamentario, gorro para pelo, toalla, ojotas, bolso y una bolsa de plástico (para ropa húmeda).
Varones: traje de baño reglamentario, toalla, ojotas, bolso y una bolsa de plástico (para ropa húmeda).

Solicitamos tengan a bien identificar las prendas de sus hijos, para su rápida devolución en caso de extravío.

2.- Lugares y actividades
Natación.
Los alumnos cursarán natación una vez cada 15 días. Las maestras titulares entregarán el cronograma anual de clases.
Revisación médica: se realizarán controles médicos el primer día de clase correspondiente y mensualmente.
Aquel alumno/a que por diferentes razones no pasara el examen médico no podrá asistir a las clases de natación hasta la presentación de su alta médica (que deberá enviarse al Jardín a través del cuaderno de comunicaciones).

Gimnasia, talleres de fútbol y danza
Todas estas clases se dictarán en el edificio del Nivel Inicial

Campo de deportes (club Ciudad de Buenos Aires)
Los alumno/as de sala de 5 años asistirán al campo de deportes los primeros lunes de cada mes.
El traslado se realizará en micros de transporte escolar.

3. – Exención a las clases de Educación Física

3.1 Parcial a las clases de Educación  Física
Todo certificado médico que avale la exención a la clase de Educación Física deberá ser presentado a la Secretaría de la sección Nivel Inicial.

3.2 Exención por tiempo prolongado.
El trámite de exención se realizará en la Secretaría de Nivel Inicial, presentando el certificado y estudios correspondientes al problema de salud.

4.-Ficha de Salud
Se deberá entregar durante la primera semana del inicio de clases.
Esta ficha y el apto médico correspondiente deberán ser presentados a la brevedad, la no presentación del certificado de Apto Médico impedirá que el alumno participe activamente de las clases prácticas.

COORDINADOR  GENERAL EDUCACION FISICA:
Lic. Esteban Petitti.

Lugar de atención: Oficina del Departamento de  Educación Física. Ateneo Deportivo. Martes y jueves  de 16:00 a 18:30 hs.

Profesores de Educación Física que integran el Dpto. de Educación Física
Profesora Valeria Achaval (Gimnasia)
Prof. Carlos Henke (Natación)
Prof. Nicolás Cirigliano (Natación y Taller de Fútbol)