Comunidad de Hermanos

Nivel Inicial - Llegamos a sala naranja!!
Con títeres de mariposas recorrimos el jardín. Nos subimos al ascensor y nos encontramos con distintas flores de colores en los números cada piso, elegíamos una y al bajarnos buscábamos ese color en los distintos lugares. Encontramos un montón de objetos con esos colores!!.  Sala de 3 turno mañana. Ale y Luli 



Nivel Inicial - Sala de 3 TM
Nos presentamos ¡Somos Sala de 3 del turno mañana! Queremos contarles todas las cosas divertidas que estamos haciendo en el jardín: Jugamos en el patio, por primera vez usamos tijeras cortando masa, nos divertimos con enhebrados, armamos figuras con palitos de helado, jugamos con pelotas y sábanas, dibujamos con crayones, marcadores y tizas, estampamos nuestra mano en una hoja para hacer un trabajito sobre el otoño, armamos rompecabezas, modelamos con masa usando palitos y moldes…. ¡Y muchas cosas más!Hasta la próxima!!! Besos, Angie y Manu.




PROYECTO: “MI CUERPO Y LA SALUD”
“Jugamos a ser Doctores”

Mediante este proyecto buscamos incentivar a los chicos  a conocer su cuerpo, las posibilidades de movimiento, algunas diferencias y semejanzas. Incentivarlos en el cuidado de su propio cuerpo y el de los otros adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permitan mantener la salud y prevenir accidentes.
A su vez, aprovechando múltiples recursos y propuestas, indagamos los sentidos jugando con los sonidos, las imágenes, las sensaciones táctiles, los olores y los sabores, favoreciendo así el conocimiento del cuerpo a través del juego, la exploración y la imitación.
Como cierre del proyecto los chicos trajeron distintos elementos donde dramatizaron ser doctores y pacientes. se los observó divertirse jugando con sus amigos de la sala, donde se mostraron interesados y entusiasmados con la actividad propuesta.





Los demás me importan
¡Hola papás! Les queremos contar que hace yaalgunas semanas empezamos a trabajar con el proyecto “Los demás me importan”.
En el bloque “Mis compañeros, nos conocemos, nos aceptamos” fomentamos el valor de la amistad, tolerancia, compañerismo, cooperación, buenos modales y respeto. En esta oportunidad queremos compartir algunos momentos y actividades especiales a través de las cuales generamos unvinculo de amistad entre ambas salas de 3 años del turno mañana. Compartimos el patio, les preparamos unos cartelitos de la amistad para los chicos de la otra sala y después les hicimosun regalito “sorpresa”. ¡Miren cuanto trabajamos para agasajar a la otra sala yser cada día más amigos!. Ale,Angie, Belu y Euge


Recorrido por la sala de 3 
Llegamos a sala de 3, y como tenemos muchos amigos nuevos les quisimos mostrar nuestro jardín.
En los diferentes lugares descubrimos quesitos perdidos, con títeres de ratones los fuimos a buscar. Nos divertimos un montón y conocimos las salas del  jardín, la entrada, la capilla, el patio, el salón de música, rincones, el SUM y la
dirección. Les dejamos estas fotos para que compartan nuestro recorrido. Besos los chicos de sala de 3,
Ale, Euge y Anita.