Comunidad de Hermanos

Seminarios - Alumnos de quinto año Champagnat y Manuel Belgrano

El objetivo es que los chicos y las chicas que se encuentran en el último año de la secundaria adquieran, bajo esta modalidad, distintas habilidades, competencias y contenidos, los cuales  serán un aporte fundamental y decisivo para el ingreso de nuestros ex alumnos al mundo universitario y laboral.  En estos tiempos vivimos una realidad nacional y mundial cada vez más exigente y compleja. No es fácil adentrarse hoy en día al mundo de los adultos, especialmente por el nivel de competencia, agresividad y fragmentación que se vive. Es por eso que buscamos que los alumnos y las alumnas, antes de concluir su educación formal en el colegio, tengan un primer encuentro – ojala que no el último – y a modo de introducción, con prácticas y experiencias de lo que acontece hoy en el mundo, pero especialmente con las necesidades que todo ser humano tiene de encontrarse y conocerse, para luego, poder relacionarse mejor con el otro, con su profesión y  su vocación, pero su VOCACIÓN en mayúsculas: “Dar lo mejor de cada uno, participando en la construcción de un mundo más  justo y más humano”.