Es realmente un orgullo decir que el Debate Fest del Colegio Marista Champagnat se ha convertido en una esperada tradición. El objetivo: abrir las puertas de nuestra casa para invitar a otros colegios a debatir, a practicar el idioma y profundizar los lazos de amistad.

En esta ocasión, recibimos, una vez más, al Colegio del Salvador. ¡Agradecemos sus presencia y esperamos verlos pronto en el próximo Fest! Asimismo, agradecemos el magnífico trabajo de todas aquellas personas que hicieron que este evento fuera un éxito. 

Muchísimas gracias

Hasta siempre.

Prof. Ma. Josefina Blanco de Ocantos

A continuación, algunas palabras de los Debaters.

"Como mi primera vez haciendo debate, el fest fue muy bueno porque se aprende mucho de tus compañeros de equipo y de los jueces que cuando termina tratan de darte los mejores consejos posibles para que puedas mejorar"

Pablo Reto (Colegio del Salvador)

"Las fests de debate son ocasiones buenísimas en las que tenemos la oportunidad de conocer gente de otros colegios, y también conocer nuevos métodos para debatir, nuevas estrategias. En definitiva estas fests son experiencias que te ayudan a crecer, y a generar relaciones con otros colegios saliendo un poco de la competitividad de las rondas de Debate Group, generando un clima de amistad y diversión, ya que en fin no se compite por conseguir un premio, sino que se generan momentos de disfrute y encuentro en el que se comparten conocimientos para poder sacar lo mejor de cada uno."

Ma. Milagros Morris (Colegio Marista Champagnat)

"En el colegio Champagnat me sentí muy cómodo para realizar el debate, aunque haya sido mi primer "Fest", gracias a la comodidad que nos dio el colegio y los alumnos con quienes se pudo compartir un muy buen momento y una linda experiencia. Por todo esto gracias y  esperamos que nos vuelvan a invitar para disfrutar de un debate que es lo que nos gusta."

Gregorio López Moreno (Colegio del Salvador)