Comunidad de Hermanos

Pastoral - Hogar del Pino -  1ºA.
El propósito de ir al hogar del pino fue para llevar donaciones recolectadas en nuestros edificios, ofreciéndoles a los propietarios donar alimentos no perecederos o juguetes. Gracias a ellos pudimos llevar mucha comida y juguetes para los niños del hogar. Cuando estábamos yendo estábamos muy nerviosos y ansiosos por lo que podía pasar. Al llegar nos sentimos más relajados y con ganas de empezar la actividad. Nos separaron en equipos y jugamos al futbol-metegol mientras otros jugaban al quemado y después fue al revés. Fue un momento divertido en el cual nos pudimos conocer mejor con los chicos del hogar. Luego llego el recreo y fue un momento para hablar con los chicos de los años más chicos y los más grandes.  Más tarde jugamos al juego del vecino contando lo que nos gustaba hacer y nuestros nombres. Nos pudimos conocer mucho y fue un momento muy divertido para abrirnos hacia ellos. Después nos separaron en grupos y tomamos la merienda. Comenzamos a contar sobre nuestras vidas y sobre nosotros. Fue una tarde muy divertida y también pudimos conocer chicos con una realidad totalmente distinta a la nuestra y nos sirvió como experiencia y fue una oportunidad para poner en práctica lo que nos enseñan en catequesis y poder ayudar a otro nos hace sentir bien y creo que a la mayoría de nosotros nos gustaría repetir la jornada. Además los niños del hogar se divirtieron mucho y se los notaba muy felices y agradecidos por todo. Los chicos del hogar dijeron que nos iban a extrañar y nos pidieron que vayamos de nuevo otro día.

Sofía Vasquez 1º A
Pedro Del Piano 1º A




Pastoral -  Agradecimiento del Centro de Atención Familiar Santa Clotilde
Te escribo para agradecer a todas las familias del Champagnat por los regalitos que mandaron para el día del niño a los chicos del CAF, estaban felices!
Muchas gracias por estar siempre presentes y por todo lo que hacen por el CAF Santa Clotilde.
Bárbara Bourdieu Desarrollo de Recursos 


 
Pastoral - Nuestras Donaciones llegan a Chaco
Me dirijo a ud para saludarlo y contarle q hemos recibido cajas con uniformes y colchonetas para los niños . Estamos
trabajando con 80 niños hasta el momento ,ya se les entrego algo de ropa el resto guardamos para los actos . Desde ya le digo q los niños están contentos con lo q les mandan y en nombre de ellos le doy las gracias ,ahi  le envio algunas fotos. Hogar Bambi Corzuela.




La Plata, 3 al 18 de Abril de 2013
 
La alegría de ser Marista
 
Queridos Integrantes de la Comunidad Marista de la Cruz del Sur:
 
Consejo Provincial, Hermanos, Colegios, Asociaciones de Padres, Fundación Marista, FEMAP, Clubes  Maristas, Instituciones asociadas a la comunidad, Padres y Madres Maristas, alumnos
 
Hemos pasado por dolorosas circunstancias por todos conocidas;  seguramente todos tuvimos un familiar o amigo que sufrió las consecuencias del temporal y, muchos de nosotros lo experimentamos en nuestros propios hogares. Historias trágicas, circunstancias extremas y pérdidas irreparables han conformado en estos días un paisaje desolador en nuestra querida ciudad…..
Y en medio de la desesperación, nació una luz de esperanza de la mano de la solidaridad de un pueblo que despierta de la vorágine cotidiana y se pone en movimiento  para ayudar a ese otro que hoy sufre. Niños, jóvenes, familias, exalumnos, clubes, ONGs, la Iglesia, movimientos juveniles, grupos espontáneos conformaron el arrollador motor solidario.
En nuestra comunidad, nuestros alumnos trabajaron toda una semana organizando la ayuda, clasificando las donaciones recibidas y descargando y cargado vehículos: son sin duda el más preciado valor que tenemos. Padres, madres y docentes del colegio colaboraron permanentemente en las distribución de las donaciones, detectando necesidades de familias, allegados y docentes. También realizaron una minuciosa encuesta para detectar las familias afectadas.
Estamos conmovidos. Sentimos estos días, profundamente, el espíritu de familia de toda la comunidad Marista de la Cruz del Sur; camiones del ejército, semirremolques, camionetas, caravanas de autos y fletes llegaron a la obra, al colegio y al campo de deportes, nacidos del solidario Corazón Marista. Imposible nombrarlos a todos. Gracias!!!
Por todas estas manos extendidas desde el corazón, debemos sentir…..
La alegría de ser Maristas
 
Gracias y que Dios, Nuestra Buena Madre y San Marcelino bendigan y protejan a todos ustedes y a todos los que sufren.

Comunidad Educativa - Colegio San Luis
Centro Educativo Comunitario Hno Miguel Angel Isla
 
PD: Rogamos difundir la presente para que nuestro agradecimiento llegue al corazón de todos los miembros de cada comunidad.

Pastoral - 3º envío a la obra "Hno. Miguel Angel Isla" de la ciudad de La Plata.
¡¡¡¡Gracias a todas las familias del colegio y a los chicos y chicas del Grupo Misionero Hno. Amelio por todas las donaciones!!!!!


Nuevo envío para La Plata
Gracias a la generosidad de las familias del Colegio, hoy pudimos hacer un nuevo envío de donaciones para los inundados de La Plata. ¡¡¡SEGUIMOS RECIBIENDO DONACIONES!!! Gracias a todos por su colaboración.



 
Pastoral - Donaciones para La Plata
Éste es el primer envío de donaciones que realizamos junto a los alumnos para la ciudad de La Plata.
Agradecemos la colaboración y la generosidad de todos y les pedimos que sigamos juntos trabajando unos por otros



alt
Parroquia San Juan Diego | Obispado de San Isidro
 
 
Las Tunas, 16 de agosto de 2012
 
 
Señora
Ana Chiesa
Colegio Champagnat
Presente
___________
 
Estimada Ana:
En nombre de toda la Comunidad del CAF Santa Clotilde quiero agradecerles enormemente a todos los chicos del Colegio Champagnat las lindísimas bolsitas de golosinas que realizaron y donaron para el Día del Niño.
 
El viernes 10 de agosto el CAF se visito de Fiesta! Realizamos una obra de teatro donde los propios maestros fueron los actores y, al finalizar, les entregamos a todos los chicos un juguete hecho por los chicos del Apoyo Escolar y la bolsita donada por el Colegio Champagnat.
 
La alegría de los chiquitos la van a poder ver en las fotos que les envío en forma adjunta.
 
Muchas gracias por haber contribuido a que ese día haya sido tan lindo y rico!
 
Saludos,

alt
Josefina Castro Almeyra
Coordinadora de Desarrollo de Fondos
CAF Santa Clotilde

 

 
Agradecimiento desde Chaco

En representacion del Centro de Integracion y Fortalecimiento Familiar ex Casa del Sol, nos dirigimos a Ud., a efectos de expresarles a todas las personas que conforman la Asociacion, nuestros sinceros reconocimientos por las donaciones de ropas y calzados recibidas para esta institucion, en total 8 (ocho bultos). Quiero decir tambien que nunca es demasiado tarde para conocer personas como Ustedes con valores y virtudes que sintetizan los sentimientos de solidaridad y altruismo para el bien comun, especialmente para nuestros niños que tanto esperan de adultos comprometidos con su mision de ayudar a quienes menos tienen, asi se construye la Patria de la inclusion y de la calidad de vida.

Directora y Personal de la Casa del Sol
"BAMBI" Nº 17 CORZUELA- CHACO-


Campaña Solidaria por Haití y Chile

Finalizando el tiempo de Campaña Solidaria por Haití y Chile, queremos comunicarles a manera de rendición de cuentas, lo recaudado y enviado a Provincia Marista de México, encargada de mediar las donaciones.-
La Familia Marista de la Provincia Cruz del Sur agradece la generosidad de Docentes, Hermanos, Animadores, Familias, Niños y Jóvenes hacia los hermanos de Chile y Haití que siguen golpeados por la catástrofe y a quienes llegó la ayuda con el aporte importantísimo de esta comunidad.-


2010 - Donaciones Cárcel de Ezeiza

DE NUESTRA CONSIDERACIÓN:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de expresar nuestro más sincero agradecimiento por las donaciones (computadoras) efectuadas a esta unidad Residencial. -
Es dable poner a su conocimiento que este establecimiento aloja jóvenes adultos,quienes ingresan con toda una problemática social, en la que carecen de contención, educación, con entornos familiares precarios, desconociendo en manera alguna, otras formas de vida de la que poseen, sobre todo, en lo que significa el respeto a otros, como a su propia persona. Pero también es necesario mencionar que estos jóvenes no solo necesitan, sino que desean fervientemente tener un cambio, otra oportunidad en esta vida. -
Por todo ello es que nos encontramos trabajando arduamente desde las distintas áreas, (espirtual, laboral, educacional, médica, social, etc) a fin de brindar una ayuda, una orientación, a estos jóvenes que realmente necesitan una vida diferente.
Damos gracias a ustedes como a Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen María, por poder contar con su colaboración ya que, de la misma manera que estos jóvenes necesitan de apoyo, nosotros necesitamos la cordial ayuda para tal fin. -
Sin mas que agradecer nuevamente:

PERSONAL Y JÓVENES ADULTOS
DE UNIDAD RESIDENCIAL N°4
Subprefecto Dante A. LUQUE
Director UR.4

Descargar artículo completo
 


2009 - Fundación Pies Descalzos
Casa de Jóvenes “Hermano Francisco”
Desde Pies Descalzos, Fundación de Frailes y Laicos Franciscanos, queremos agradecer a todos los jóvenes que desde Espacio Abierto nos ayudaron donando libros y pelotas. También queremos agradecer a toda la comunidad del Colegio Champagnat y a las chicas y madres que se sumaron con generosidad.  Tanto los voluntarios como los chicos de la fundación, estamos muy contentos por la iniciativa solidaria que ustedes, jóvenes entusiastas, emprendieron. Que ya hayan podido compartir una salida educativa a un museo durante toda una tarde con los chicos y que también hayan venido a la fundación a conocer este espacio que es tan importante para los chicos semana a semana, es para ellos muy importante. Los chicos van confiando en ustedes, conociéndolos, estrechando un vínculo, todos comenzamos a llamarnos unos a otros por el nombre (detalle para los chicos de nuestro barrio no menos importante), vamos creciendo y compartiendo juntos, sumado a todo esto, es muy importante para el trabajo de nuestra fundación, la donación de libros, pelotas y otros materiales que ustedes han realizado. Nos ayudará a impulsar con más fuerza el hábito de la lectura y la importancia del deporte y la recreación sana. Utilizaremos este material con responsabilidad, siempre al servicio de los chicos. ¡Ellos ya lo disfrutan con alegría!
Por último, agradecerles nuevamente su compañía y dedicación. Son siempre bien recibidos en Pies Descalzos. Aprovechamos esta carta para invitarlos a sumarse como voluntarios de la Maratón de Lectura que celebraremos en la fundación el próximo 2 de octubre. Allí ayudaremos a los chicos a leer libros, les contaremos cuentos, etc. Siempre la maratón esa una jornada muy linda. ¡Los esperamos!  ¡Felicitaciones por su generosidad y gracias por todo!

2009 - Donaciones Cárcel de Ezeiza
Computadoras, teclados, mouse, impresoras ¡hasta un scanner! se fueron juntando en lo que va de este año en nuestro colegio. Nuestras máquinas en desuso y donaciones de muchas familias hicieron un grupo interesante de material. Por intermedio de la Sra. de Miglio, mamá de varios exalumnos, fueron enviados a la Cárcel de Ezeiza para el taller de los internos. ¡ Muchas gracias a todos por su colaboración!

2009 - Primer Envío de donaciones a Chaco
Gracias a la generosidad de las familias del Colegio y también a la preocupación de los integrantes del grupo misionero Hno. Amelio, hemos podido concretar el primer envío de materiales para la zona en donde misionamos en Chaco.
El día 17 de junio se despacharon 16 cajas de ropa y comida para Caritas Tres Isletas, con el mismo contenido se enviaron 13 cajas a Caritas de Corzuela y 24 cajas, fundamentalemtne de medicamentos, al Centro Comunitario de Las Hermanas de Jesús María quienes tienen dos dispensarios. El Padre Gustavo Ruso nos envía el siguiente agradecimiento:
"TRES ISLETAS Y CORZUELA POR MEDIO MIO LES HACEN LLEGAR LA GRACIAS POR TODO LO QUE NOS MANDARON LOS CHICOS DEL COLEGIO y LOS DEL GRUPO MISIONERO. CUENTEN CON MIS ORACIONES."
2009 - Donación al Hospital Gutierrez
Hace tiempo que los cursos de la sección primaria hicieron una colecta de toallas y toallones para dicho hospital, en total se recolectaron unas trescientas.
Por lo que no tenga dudas que serán muy bien distribuidas entre los pequeños pacientes y las mamás que también se internan junto a ellos.”
Les transcribimos dos párrafos de la carta de agradecimiento enviada por el Hospital.
“A los alumnos, maestros y autoridades del Colegio Champagnat
Nos es muy grato expresarles por este medio, nuestro reconocimiento por la donación de 8 cajas de toallas.”
“Recién ayer sábado abrimos las cajas que realmente contenían muy buenas toallas y toallones y eran una cantidad más que considerable.