Comunidad de Hermanos

Nos vamos a Misionar

Con mucha alegría compartirnos la buena nueva de que este año  unos 150 chicos y chicas nos vamos a Misionar. Dios mediante el día 14 de julio estaremos en la Plaza de “Tres  Isletas” (Chaco) para distribuirnos en los cuatro parajes rurales que nos esperan. ¡Les pedimos que recen por nosotros! También agradecemos las donaciones que hemos recibido durante la “Semana del grupo misionero”. Todo ha sido embalado y enviado al “Centro Comunitario Jesús María” y a Caritas Tres Isletas.”  Seguimos contando con su colaboración ya que enviamos donaciones de ropa, libros y medicina durante todo el año. ¡¡¡Muchas Gracias!!

Convivencia “Camino a la Valla”

Nuestra convivencia comenzó a las seis de la tarde, antes de subir al ómnibus, todos juntos, ayudamos a organizar y prepararnos para que esta convivencia salga como lo habíamos programado. En el transcurso del viaje, se armaron lindas charlas y guitarreadas, otros aprovecharon el momento para descansar un rato, para poder disfrutar de la convivencia.

alt
Ver Imagen 2  - Ver Imagen 3 - Ver Imagen 4 - Ver Imagen 5  - Ver Imagen 6 - Ver Imagen
Ver Imagen 8
  - Ver Imagen 9 - Ver Imagen 10 - Ver Imagen 11  - Ver Imagen 12

Llegamos, dejamos los bolsos a los costados del quincho, nos pusimos en círculo y comenzamos el primer juego llamado “la carrera de caballos” y fue el comienzo de este camino.
Llegó el momento de la comida, pusimos las mesas y nos preparamos para degustar la cena a la canasta. Después de comer, limpiamos e hicimos una oración reflexionando la visita de María a su prima Isabel. Así, reunidos en pueblos comenzamos a caminar “con María, deprisa, hacia una nueva tierra”. Fue algo agradable ya que nos acercamos más a nuestra misión en Chaco.
Los pueblos, Lote 18, Lote 71, La Matanza y Boquerón, realizamos un karaoke con una coreografía divirtiéndonos mucho.
A eso de las doce y media, comenzó la fiesta, entre música y bailes compartimos alegrías y diversiones entre nosotros. Finalmente, nos acomodamos para irnos a dormir.
Nos despertamos alrededor de las nueve, desayunamos y empezamos un nuevo día con muchas actividades. Hicimos una oración, después de esto, nos dividimos en pueblos e hicimos las banderas, las cuales nos representan, llenas de manos, pies, colores y dibujos.
Al finalizar estos, comimos unos patys, después, tuvimos un tiempo libre en el cual algunos jugaron al futbol, otros charlaron y cantaron. Cuando esto termino, tuvimos una oración emotiva en la que algunos se animaron a contar una experiencia “fuerte” en alguna de sus misiones.
Se decidió para no abandonar este clima que se había creado, reunirnos en nuevamente en pueblos, esta vez, para conocernos mejor entre los integrantes que compartirán diez días en Chaco.
Finalmente nos organizamos para volver a Capital. Cuando llegamos nos espero una cálida misa recordando los diez años del Grupo Misionero Hermano Amelio. En la misa dejamos las imágenes de la Virgen que nos acompañarán en nuestra misión y en el ofertorio, las banderas de cada pueblo. Al ser esta misa muy significativa, se entregaron unos recordatorios de estos diez años, y el primero fue otorgado a uno de los fundadores del grupo, Luciano Caratori y su esposa.
En conclusión, esta convivencia nos sirvió para unirnos como grupo, conocernos y comenzar a vivir el camino hacia Chaco. Fue un momento de alegría, encuentro, compartida, fiesta, oración y celebración en torno a Jesús.
Agradecemos a los organizadores y coordinadores de esta convivencia, Tomas Ruiz Guiñazú y el Hno. Ángel que brindaron su tiempo y su dedicación para que esta convivencia se haya realizado exitosamente.

Nicolás Pachioli, Lucas Rol, Ignacio Elorza, Joaquín González Giorgi

Visita misionera a Chaco 2009

alt
Muy Temprano partimos de la puerta del Colegio los Padres Martín Calcarami, Lucas Argimbau; el Dr. Carlos Pestalardo y su servidor rumbo a Tres Isletas (Chaco) para recorrer los parajes rurales que el dengue y la gripe A no nos han permitido misionar con el grupo “Hno. Amelio”.
Luego de 15 hs. de viaje llegamos a la ciudad, y desde allí en cuatro días consecutivos visitamos los siguientes parajes rurales:
Martes 28: Lote 18 y Lote 42.
Miércoles 29: Lote 71 y Casa Santa Claudina
Jueves 30: Boquerón y Lote 20
Viernes 23: La Matanza (Lote 24)

Un esquema común dominó las visitas: recorridos por algunos ranchos, reunión en la escuela, charla del médico, un rato de oración o Misa, entrega de los recordatorios que habían preparado los misioneros y atención médica.
La calidez de la gente no faltó, ni tampoco su alegría al ver los recuerdos, cartas y fotos que les enviaban los chicos y chicas del “Grupo Hno. Amelio.”
Fue también una satisfacción para nosotros encontrarnos en Lote 20 y Lote 42 con los exalumnos que están trabajando en “Voy con vos” en la promoción humana de estos lugares. Siempre con nuevos proyectos, estos muchachos contagian la alegría de trabajar por los demás.
Agradecemos de un modo especial la cordialidad del Padre Ireneo, Párroco de Tres Isletas, y la compañía y el apoyo de las Hermanas del Centro Comunitario Jesús María.
Es nuestro deseo seguir colaborando con todos ellos; por eso, mientras esperamos la misión del próximo año, seguimos recibiendo en la Pastoral del Colegio: ropa, alimentos y medicamentos.
Muchas Gracias a Todos

Hno. Angel Duples.