C.A.B.A., 29 de septiembre de 2017

Habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios de comunicación de hechos de indisciplina y violencia en los que habrían participado alumnos de 5to. año de nuestro colegio, comunicamos lo siguiente:

- Inmediatamente nos pusimos en contacto con las autoridades del instituto ORT, quienes han mostrado disposición e interés por generar un diálogo  pensando juntos estrategias de trabajo con los jóvenes.

- Hemos conversado con nuestros alumnos con el objetivo de reunir información, generando así también espacios grupales e individuales de escucha y reflexión.

- El viaje al que se hace referencia (entre los días 3 y 10 de septiembre) no está enmarcado dentro de la propuesta de viajes educativos que organiza el colegio.

- También cabe mencionar que algunas informaciones que circulan en los medios de comunicación y redes sociales no se ajustan a la realidad de los hechos.

Como colegio Marista rechazamos todo acto de violencia y discriminación; propiciamos el diálogo, la valoración de las diferencias y la convivencia pacífica, siendo fieles a las enseñanzas de San Marcelino Champagnat. Deseamos que las intervenciones del mundo adulto contribuyan al crecimiento de nuestros jóvenes.

Saludos cordiales,

EQUIPO DIRECTIVO COLEGIO CHAMPAGNAT