El viernes 29 de agosto a las 10.15 hs, en el Auditorium de M. T. de Alvear se realizó, la presentación del libro de cuentos y relatos “Vale Doble”, de los profesores de esta casa Daniel Perazzo y Sergio Breccia.

Se trató de un emotivo evento (nunca antes realizado en el Colegio), en el cual participaron directivos, docentes, algunas madres, todos los alumnos (excepto los de 5º año, que estaban de viaje) y el representante de la editorial. Con la eficaz conducción de la Profesora Viviana Mercorillo, se sucedieron las palabras del Rector, Fernando Parisi, y del responsable de la edición, Ramiro Silber. Posteriormente, se refirió a la obra la Profesora Marcela Casaubón, haciendo un recorrido, tan completo como afectuoso, por los distintos ejes temáticos de la misma. Las alocuciones dieron lugar, además, a muy logradas interpretaciones musicales de los alumnos Fernando Spinosa y Alexis Stathakis, de 4º año Bachiller, y de Beltrán Hardoy, de 1º año C, bajo la dirección del Profesor de Música Adrián Burset. Cada docente autor leyó, a su vez, un texto seleccionado de su colega de autoría. Finalmente, cerraron el acto las cordiales palabras del Hno. Director, Ángel Duplés, quien también leyó fragmentos de la obra. 

Cabe destacar que durante la presentación, los alumnos se mostraron muy entusiasmados y mantuvieron un comportamiento excelente. Hay coincidencia de opinión entre los docentes en cuanto a que este evento constituyó una experiencia educativa muy trascendente para los alumnos del Colegio Champagnat, justamente en el año del centenario de su fundación.