Comunidad de Hermanos

Normas de Convivencia

Sección Primaria
Los alumnos y alumnas del Colegio Champagnat procurarán:

1.- Asistir puntualmente a clase; retirarse del Colegio a la hora establecida.
Sólo podrá retirarse del Colegio acompañados por un familiar.
2.- Que sus padres justifiquen y firmen las inasistencias a clases y las llegadas tarde.
3.- Vestir el uniforme completo del Colegio según las circunstancias lo indiquen – verano, invierno, Educación Física -. Observar pulcritud en su arreglo personal y conservar el cabello corto, los varones y recogido, las niñas. Tener marcadas las prendas con su apellido y nombre.
4.- Cuidar las instalaciones y bienes del Colegio; colaborar con el mantenimiento de la limpieza – cuidar los bienes propios y ajenos, útiles, prendas, etcétera.
5.- Actuar con cortesía y cordialidad; saludar y responder a los saludos. Manifestar corrección en sus gestos y lenguaje.
6.- Guardar el debido respeto a los símbolos patrios.
7.- Mantener orden y compostura durante los desplazamientos individuales o grupales (patios, pasillos, escaleras); observar silencio en los momentos indicados. Levantar la mano para intervenir en clase.
8.- Tomar los recreos en el patio; no permanecer en las clases, corredores y otras dependencias del Colegio donde no puedan ser vistos.
9.- Cumplir puntualmente con sus trabajos escolares, cuidando la presentación de los mismos; esforzarse y perseverar en su proceso de aprendizaje; ejercitar su atención y no entorpecer la atención de los demás. Poner voluntad y constancia.
10.- Respetar a sus semejantes, compañeros, docentes, no docentes, directivos; responder siempre a la verdad; obrar con honestidad, generosidad, sencillez; manifestar espíritu de servicio y disponibilidad; proceder con tolerancia; aceptar los errores para corregirse. Buscar el diálogo como medio de entendimiento.
11.- Medidas reparadoras. Uso de la libreta.
a.- Ante el incumplimiento reiterado de las normas arriba señaladas, el alumno/a llevará una notificación negativa en la presente Libreta.
b.- Con cuatro notas negativas el alumno/a tendrá una ADVERTENCIA GRAVE que se asentará en una Libreta Disciplinaria, y se notificará fehacientemente a los padres. Deberá cumplir con alguna tarea extra, Intelectual o Social, que le imponga la Dirección con el cuerpo docente, que le permita reflexionar sobre su comportamiento personal.
c.- De repetirse actos de indisciplina que reflejan una auténtica falta de preocupación por mejorar su crecimiento personal y su relación con los semejantes, la Dirección dispondrá de su reinscripción.
d.- El manejo de esta libreta corre a cargo de cada docente quien en forma consciente aplica las sanciones arriba descriptas.
e.- La pérdida o extravío de esta libreta implica una falta seria y obliga al interesado a adquirir otra, abonando el valor de la misma..