Comunidad de Hermanos

Sala de 4 - Nuestra Sala
Queremos mostrarles nuestra Sala en esta segunda parte del año! Sta. Moni


Sala de 4 años TM – Taller de aviones
Durante la segunda etapa del año, los chicos de la sala de 4, del turno mañana, estuvieron investigando sobre los aviones. ¿Quién los creó? ¿Para qué se usan? ¿Son todos iguales? Estas fueron algunas de las preguntas disparadoras que nos llevaron a meternos en este gran mundo de la aviación. Al finalizar el proyecto se los invitó a los padres a realizar un taller, en el cual debían crear aviones con materiales descartables. Se dividieron en 5 mesas, por sorteo y junto a los chicos dejaron volar la imaginación. Los invitamos a ver las fotos de este tan lindo momento y algunas de sus producciones. Rochi y Luchi



Nivel Inicial - Sala de 4 El A,B,C… entra a la sala.
Durante el período de adaptación se les presento a los chicos de la sala de 4 años el proyecto “armado de la sala”. Los chicos fueron observando y anotando en una hoja las pasos a seguir y luego le dictaron a su maestra las cosas que había que hacer. A medida que fueron realizándolo iban tachando de la lista. Los chicos se mostraron participativos, curiosos y atentos durante las actividades. ¡muy bien! Rochi & Luchi 



Nivel Inicial - Día del animal
Festejamos el Día del Animal, aprendimos cómo cuidar a nuestras mascotas y confeccionamos estas máscaras super divertidas para jugar y dramatizar diferentes animales. Les dejamos las fotos para que miren que lindas quedaron!!! (Sala de 5- Euge y Ele)



Nivel Inicial - Sala de 4 años 
Las rutinas son una parte importante del día, ya que éstas les dan seguridad a los chicos y con ellas aprenden muchas cosas. En este caso les vamos a contar cómo los chicos logran interiorizar la lecto-escritura y los números.
Apenas llegan a la sala cuelgan la mochila, sacan el cuaderno y se sientan en una ronda para rezar y saludarnos. Todos los días hay un ayudante diferente que realiza distintas tareas. Para saber quién es el ayudante, ellos leen y van marcando a medida que les va tocando en una cartulina que hay en la pared con todos sus nombres. Esto los ayuda a ir familiarizándose no sólo con su nombre sino también con los de los demás. Vicky y Jose




Nivel Inicial - Sala de 4 años
Tendremos un largo camino para recorrer juntos  durante éste año y en ese camino surgirán nuevos aprendizajes que a través del juego ayudarán a los chicos a crecer en forma integral. Sala de Moni y Sofi.


 
La caja de ciencias

La idea era que a través de este proyecto los chicos se interesen por el “como”, los “cuando”, los “porque”, observen y se cuestionen acerca de los fenómenos que se producen a su alrededor. Realicen hipótesis e incorporen poco a poco nociones y conceptos sobre el mundo que los rodea, despertando de esta manera el asombro, la curiosidad, el deseo de saber y conocer. Se busca que traten de ver lo habitual, pero con otros ojos, ojos de indagación y de pregunta. 
Saberes previos

Docente:
¿Qué es un experimento?

Chicos:
-Cosas que no se pueden hacer
-Cosas que pueden tocar los grandes
-Es peligroso
-Es algo con gusanos y bichos
-Son cosas que se pueden hacer con cualquier cosa

Docente:
¿Dónde buscamos información?

Chicos:
-En la computadora
-Libros

A la hora de realizar algún experimento:
1ª  la maestra les presenta los materiales que van a utilizar
2ª hacen una hipótesis de lo que va a pasar
3ª realizan el experimento
4ª se compara la hipótesis con lo que paso realmente y se saca una conclusión

Densidad de líquidos

Experimento
Materiales
Hipótesis (por los chicos)
Conclusión
Un mar embotellado
Botella de plástico, agua, aceite y piedritas /juguetes de cotillos/botones.
Se van a mezclar el agua, aceite y las piedritas /juguetes de cotillos/botones.
El agua y el aceite no se mezclan. Si la agitas se pueden formar burbujas y da la impresión de que los liquidos se mezclaron. Pero si la dejas reposar, volverán a su lugar.
Espumante
Botella de plástico, agua y detergente o shampoo
-No se va a mezclar
-Si se va a mezclar porque cuando lavamos los platos se mezclan.
-Se va a convertir en nieve
Al agitar la botella el detergente y el aire (que están dentro de ella) se mezclan y forman espuma. Al dejar la botella quieta, los elementos quedan en reposo y la espuma baja su volumen.
Melosa y pegajosa
Botella de plástico, miel y piedritas /juguetes de cotillos/botones.
-Se van a romper los juguetes
-Se va a caer la miel
-Se va a derretir la miel
-Van a explotar los muñecos
-Se van a pegar los juguetes
La miel es muy pegajosa y por eso se adhieren a ella los elementos livianos. Cae muy lentamente por las paredes de la botella cuando la movemos.